jueves, 02 de octubre de 2014
 
Webs de Asubanc   

Cláusula Suelo

Las empresas también tienen derecho a que se les anule la cláusula suelo en sus contratos hipotecarios

Según sentencia de la Audiencia Provicial de Córdoba

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el delegado de Ausbanc en Córdoba, Álvaro González-Astolfi, comparecieron este lunes, 29 de septiembre, ante los medios de comunicación cordobeses para dar a conocer todos los detalles de esta importante sentencia.

Una vecina de Baeza recupera el dinero que pagó de más en su hipoteca gracias a Ausbanc

Primera sentencia en Jaén que condena en costas al banco que 'coló' la cláusula suelo

Nuestra defendida se subrogó en el año 2007 a la hipoteca del promotor para comprar su casa sin saber de la existencia de la famosa y temida cláusula suelo.

La Audiencia Provincial de Jaén lo tiene claro: condena la cláusula suelo de BMN

El juzgado de Primera Instancia nº 4 de Jaén y de lo Mercantil, abre el camino

La falta de transparencia, la falta de información al cliente y el desequilibrio entre suelo y techo, claves para los magistrados.

Los juzgados de Toledo se unen al NO contra la cláusula suelo

Primera sentencia en Toledo que obliga a devolver las cantidades cobradas de más a los hipotecados

El letrado de Ausbanc, Diego Rodríguez, compareció el miércoles, 17 de septiembre, en rueda de prensa en el Hotel Beatriz de Toledo, para explicar los pormenores de una sentencia pionera en la provincia que abre el camino a los afectados por cláusula suelo en sus hipotecas a recuperar las cantidades pagadas de más.

Los clientes de NCG Banco, CajaMar y BBVA afectados por cláusula suelo, más cerca de recuperar su dinero

Un auto del Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Guadalajara abre por fin esta puerta

La sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 declaró nulas las cláusulas, ahora comienzan los procesos para devolver el dinero ya pagado a lo largo de la vida de la hipoteca

Ausbanc en Granada pisa fuerte ganando tres sentencias de cláusula suelo

El Juzgado Mercantil nº 1 de Granada declara nulas las cláusulas suelo que venían aplicando tres entidades

El delegado de Ausbanc en Granada, Alfredo Martinez Muriel, compareció hoy en rueda de prensa para explicar los detalles de tres nuevas sentencias que declaran la nulidad de la cláusula suelo, condenando a Caja Rural de Granada, Caja Granada (actualmente Banco Mare Nostrum) y a Banco Popular a eliminar la misma de sus contratos y a la devolución de cantidades indebidamente cobradas.

La inclusión de la cláusula suelo en un contrato hipotecario, firme motivo para anular una ejecución hipotecaria

Importante auto de un juzgado de Coín que se paraliza una ejecución hipotecaria por incluir en el contrato cláusula abusivas

El delegado de Ausbanc, Alfredo Martínez, ofreció el 22 de julio una rueda de prensa en Málaga la que informó de este caso especialmente llamativo, ya que abre la puerta a que cientos de hipotecados malagueños que se encuentran en situaciones similares, es decir, que están al borde la ejecución hipotecaria -tener que pagar al banco el importe completo de la hipoteca de forma inmediata-, puedan paralizar el proceso siempre que en sus contratos figuren cláusula abusivas, como es el caso de la cláusula suelo.

Ausbanc lleva la cuestión prejudicial sobre los efectos de la declaración de nulidad de la cláusula suelo a Luxemburgo

El artículo 1.303 del Código Civil no puede ser más rotundo: "Deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato con sus frutos y el precio con los intereses"

Ausbanc ha convocado decenas de ruedas de prensa en todo el país para explicar todos los detalles de esta importante noticia. Esta asociación sigue trabajando para que familias y empresas españolas vean la cláusula suelo eliminada de sus contratos y puedan seguir haciendo frente al pago de las cuotas de su casa, oficina o fábrica.

Los juzgados de Girona dicen SÍ a la devolución de cantidades por aplicación de la cláusula suelo

Un asociado de Ausbanc recupera 6.000 euros tras declarar la nulidad de un contrato hipotecario de Catalunya Banc

Según la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, la cláusula suelo es nula, y en consecuencia, en este caso concreto, para el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Girona debe aplicarse el art. 1303 del Código Civil y "deberán restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia de contrato, sus frutos, y el precio con los intereses."

Ausbanc obtiene en Málaga cinco nuevas sentencias favorables de cláusula suelo en el plazo de un mes

Los juzgados devuelven a nuestros asociados más de 23.000 euros

BBVA, Unicaja, Cajamar y Banco Popular condenadas a eliminar la cláusula suelo y a devolver a sus clientes las cantidades indebidamente cobradas. Además son condenadas al pago de las costas judiciales.

La AP de Jaén da la razón a Ausbanc y apoya la retroactividad de la cláusula suelo

La entidad -Caja Granada- devolverá a un cliente más de siete mil euros

Cada vez son más las Audiencias Provinciales (AP) que proceden a declarar la retroactividad para así, evitar un enriquecimiento injusto del banco y todo ello como consecuencia de aplicar los artículos 9 y 10 LCGC y 1303 del Código Civil.

La mera lectura notarial no supone efectivo conocimiento por el consumidor de la cláusula suelo

Caja Rural de Jaén, condenada a eliminar el 'suelo' y a la retroactividad de cantidades abonadas de más por un cliente

La batalla contra la abusividad de la cláusula suelo continúa. En esta ocasión, el Juzgado Mercantil de Jaén ha declarado la nulidad de esta cláusula y ha condenado a Caja Rural de Jaén a eliminar dicha condición.

Primera sentencia en Elche que declara nula la cláusula suelo en las hipotecas

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante condena a BANCO CEISS a eliminar la cláusula y a devolver las cantidades irregularmente cobradas

Un tercio de los préstamos hipotecarios contratados contiene la cláusula suelo. Esta resolución deja expedita la vía para que los afectados residentes en Elche, Torrevieja y Orihuela consigan la eliminación de esta dañina cláusula -así como la devolución de las cantidades cobradas en exceso desde un principio-.

Hipotecas con sorpresas desagradables

Las entidades esconden la cláusula suelo entre una multitud de cláusulas complejas para evitar su detección

Supone un varapalo para los hipotecados descubrir que su hipoteca, que ellos creían a tipos de interés variable, es a tipo fijo por la dañina cláusula suelo. De hecho, el Juzgado de lo Mercantil de Jaén ha condenado a Unicaja a la eliminación de esta cláusula y a la devolución de cantidades indebidamente cobradas, por lo que un cliente recupera la cantidad de 8.149,18 euros.

Cajamar incumple lo establecido por la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusula suelo

Málaga, Madrid, Almería, Levante y Baleares, las zonas más afectadas por esta mala praxis de la entidad

El Alto Tribunal condenó en su día a Cajamar por la aplicación de la cláusula suelo, por lo que el incumplimiento de dicha sentencia supone de facto la apropiación indebida del dinero de sus clientes.

La Audiencia Provincial de Alicante elimina los obstáculos para reclamar la nulidad de la cláusula suelo

Las entidades bancarias venían oponiendo la excepción procesal de litispendencia

El grave obstáculo que esta figura provocaba proviene de una demanda instada por otra Asociación -ADICAE- hace cuatro años frente a 101 entidades bancarias, demanda turnada en el Juzgado Mercantil Núm. 11 de Madrid en el marco de un procedimiento colectivo caracterizado por su inviabilidad

La retroactividad de la cláusula suelo en Almería, ya es una realidad

Ausbanc recupera para sus asociados más de 10.000 euros en una semana

La asociación mantiene que SÍ es posible recuperar el dinero cobrado de más a través de demandas individuales. Los juzgados ya comparten las tesis de Ausbanc y cada vez se unen más voces autorizadas a esta postura.


El Juzgado Mercantil nº 1 de Málaga aprueba por primera vez la devolución de cantidades cobradas por la cláusula suelo

Cajamar tiene que reintegrar a su cliente la cantidad de 6.000 euros

Por vez primera, el Juzgado Mercantil número 1 de Málaga ha declarado la nulidad de la cláusula suelo, y ha condenado a la entidad -Cajamar- a la devolución de cantidades indebidamente pagadas por un cliente. De esta manera, el asociado de Ausbanc recupera unos 6.000 euros.

El Tribunal Supremo ratifica la nulidad de las cláusulas suelo

La Sala de lo Civil confirma la sentencia de 9 de mayo que declara nula esta cláusula abusiva

El Tribunal Supremo no ha apreciado los motivos por los que BBVA y Cajamar estiman que la Sentencia del pasado 9 de mayo es nula, por lo que confirma la nulidad de las cláusulas suelo de estas dos entidades -y también de Caixa Galicia-.

Las entidades financieras alegaban que existe un desajuste entre el motivo por el que en la demanda se solicitaba la nulidad de las cláusulas (abusividad), con el motivo por el que el Supremo decreta tal nulidad (falta de transparencia), y que no han podido formular alegaciones ni practicar pruebas sobre éste último motivo.


Los tribunales confirman la eliminación de la cláusula suelo a los clientes de CajaSur

Más de 40.000 familias se verán automáticamente beneficiadas

El impacto económico que supondrá la eliminación de las cláusulas suelo del 3% y 4%, ambas con un techo del 12%, supondrá para los clientes de CajaSur reducir en unos 200 euros sus mensualidades.


Luis Pineda celebra que 7 millones de euros al mes volverán al bolsillo de los cordobeses

EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA QUE ANULA LA CLAUSULA SUELO DE CAJASUR

El pasado 17 de octubre los cordobeses tuvieron por fin un motivo de celebración: y es que 44.410 cordobeses, según las estimaciones de Ausbanc, verán como la cuota de sus hipotecas se reducirá una media de 200 euros mensuales.

El Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba ordena a CajaSur eliminar la cláusula suelo de sus hipotecas

Noticia del siglo para más de 40.000 cordobeses. La cuota hipotecaria se reducirá en una media de 200 euros al mes

El Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba ha desestimado todos los motivos de oposición esgrimidos por CajaSur, y ha declarado la continuación de la ejecución provisional de la sentencia de 16 de noviembre de 2012, es decir, de la sentencia colectiva que declara la nulidad del suelo de la actual BBK Bank Cajasur.


La Audiencia Provincial de Murcia condena a Banco Castilla-La Mancha a devolver a un cliente 7.000 euros

Los murcianos siguen recuperando el dinero pagado de forma injusta por la cláusula suelo

La Audiencia Provincial de Murcia, revocando la sentencia de Primera Instancia, declara la nulidad de la cláusula suelo y condena a Banco Castilla-La Mancha (antes CCM) a la devolución de 7.000 euros pagados de forma indebida por el cliente. Conviene destacar que la Audiencia no ha dudado en que la nulidad de la cláusula conlleva la devolución de cantidades a los hipotecados.

NCG Banco, condenada a devolver más de 6.000 euros a unos clientes con cláusula suelo

Tras la sentencia del Supremo y el anuncio de Novagalicia Banco de eliminar la citada cláusula, Ausbanc sigue recuperando el dinero pagado de más con anterioridad al 9 de mayo.

BBVA y Cajamar, empeñadas en no acatar la sentencia del Supremo que anula la cláusula suelo

El 9 de octubre se reúne el pleno del Tribunal Supremo para resolver solicitudes de nulidad de actuaciones en el procedimiento del suelo, formuladas por ambas entidades

A pesar de que el 9 de mayo el Tribunal Supremo ha sido contundente y ha declarado la nulidad de la cláusula suelo de tres entidades -BBVA, Cajamar y Caixa Galicia-, y que posteriormente el Auto aclaratorio de 12 de junio es mucho más claro y terminante que la propia sentencia, dos de las tres entidades siguen empeñadas en no acatar la sentencia del Alto Tribunal.

La cláusula suelo incrementa la morosidad entre los hipotecados aragoneses

La banca está contribuyendo, con la aplicación de cláusulas abusivas, al incremento de las tasas de morosidad. Más concretamente, la aplicación de la cláusula suelo en los contratos de préstamo hipotecario ha disparado la morosidad entre los aragoneses.

NCG Banco devuelve 39 millones de euros a sus 90.000 hipotecados con cláusula suelo, gracias a Ausbanc

El Tribunal Supremo declaró, a instancias de Ausbanc, la nulidad de la cláusula suelo incluida en los préstamos hipotecarios de la entidad gallega

Desde este lunes 9 de septiembre Novagalicia Banco reintegrará un total de 39 millones de euros a 90.000 de sus clientes afectados por la cláusula suelo, después de que esta fuera anulada por el Tribunal Supremo el pasado 9 de mayo, en una sentencia histórica lograda por Ausbanc.

Adicae obstaculiza la defensa jurídica de los afectados por la cláusula suelo

El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ha estimando litispendencia respecto a la demanda colectiva de Adicae que se encuentra en el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid

Adicae presentó hace dos años una demanda colectiva contra 101 entidades financieras que parece diseñada para confundir, obstruir y servir de tapón al resto de las demandas de otras organizaciones.

Ausbanc consigue paralizar la subasta de una vivienda, que soportaba una hipoteca con cláusula suelo, declarada nula por abusiva

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Torrejón de Ardoz condena a Banco Popular a presentar una nueva liquidación en la que se descuenten todas las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de esta cláusula.


El Grupo Socialista en el Congreso recibe un informe sobre cláusula suelo elaborado por Ausbanc

Acto en el Congreso de los Diputados

Representantes de Ausbanc hicieron entrega, este miércoles 31 de julio, a varios diputados del Grupo Socialista, encabezados por Antonio Hurtado, portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Competitividad, de un exhaustivo informe sobre la cláusula suelo. Hay que recordar que esta Asociación obtuvo el pasado 9 de mayo la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas, por abusivas, las cláusulas suelo incluidas en los contratos de préstamo con garantía hipotecaria de Cajamar, BBVA y Caixa Galicia, reclamadas por Ausbanc en el ejercicio de una acción colectiva.

La hipoteca de cientos de miles de españoles baja desde julio gracias a Ausbanc

La Sentencia del Supremo condena a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar a eliminar la cláusula suelo de sus contratos de préstamo hipotecarios

Cientos de miles de familias españolas y residentes en España pagarán, por justicia y legalidad, mucho menos por sus hipotecas desde julio. El éxito de Ausbanc es de y para toda España. La sentencia ganada gracias al esfuerzo, pericia y constancia de AUSBANC en el Tribunal Supremo reinstaura el Estado de Derecho en nuestra acrisolada Nación, el Estado más antiguo de Europa. Regenera nuestras Instituciones, fortalece la confianza en la Justicia e impulsa la reactivación anímica, moral, financiera y económica de nuestras clases medias y sufridos prestatarios.


BBVA, obligado a devolver a un cliente 3.000 euros cobrados de manera indebida por la cláusula suelo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha declarado la nulidad, por tener el carácter de cláusula abusiva, de la cláusula suelo recogida en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria de fecha 7 de mayo de 2009.


BBVA pierde todas sus batallas en los juzgados

El Juzgado Mercantil número 1 de Cádiz desestima la solicitud de suspensión presentada por BBVA, de un proceso individual de nulidad de cláusula suelo

La entidad presidida por Francisco González pierde todas y cada una de sus batallas en relación a la cláusula suelo, una condición totalmente abusiva, declarada nula el pasado 9 de mayo por el Tribunal Supremo.


Los clientes Sí pueden recuperar su dinero

Sentencia del Supremo sobre Cláusula Suelo

Gracias a Ausbanc, numerosos afectados han recuperado ya el dinero pagado de más por la cláusula suelo.
La eliminación de esta mala práctica bancaria conllevará una disminución de la morosidad.


CajaSur, obligada a eliminar la cláusula suelo de sus hipotecas

La sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba beneficia a cientos de miles de andaluces

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acompañado por el delegado de la asociación en la provincia, Álvaro González-Astolfi, ofrecieron una rueda de prensa para explicar los pormenores de esta importante sentencia, la tercera favorable a los consumidores tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo el pasado 9 de mayo.


NCG BANCO, condenado a anular la cláusula suelo y devolver el dinero cobrado de más a sus clientes

Cajamar, otra de las entidades condenadas por el Supremo, obligada a devolver 10.000 euros a un cliente

Ausbanc quiere alertar a la ciudadanía de que, digan lo que digan algunos medios económicos mal interpretando las sentencias, la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de esta cláusula abusiva ES POSIBLE.

¿Es posible evitar la ´cláusula suelo´ de las hipotecas?

Con Ausbanc SÍ es posible

Los afectados podrían estar pagando hasta 2.000 euros de más por su hipoteca al año. El primer consejo es revisar la hipoteca y, una vez comprobada la existencia de esta cláusula, intentar llegar a un acuerdo con los bancos, y sino, llegar a los tribunales. En importante reclamar tanto la eliminación de la cláusula como la devolución del importe cobrado por este motivo.

CLÁUSULA SUELO

Ausbanc, como asociación de consumidores ha puesto en marcha una campaña para erradicar la cláusula suelo de los contratos hipotecarios. Si usted detecta que en su hipoteca figura esta cláusula, declarada abusiva por los tribunales de Barcelona, León y Extremadura, póngase en contacto con esta asociación en el teléfono 902 33 34 35.

Los afectados SÍ pueden reclamar la devolución de las cantidades cobradas indebidamente

HISTÓRICA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO CONTRA LA CLÁUSULA SUELO

El TS anula las cláusulas suelo de BBVA, Cajamar y Caixa Galicia (NCG) en sus contratos hipotecarios.

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios AUSBANC CONSUMO ha obtenido una histórica sentencia que destruye la cláusula suelo en las hipotecas, una práctica bancaria generalizada y escriturada, y defendida por el mismo Banco de España.


La Audiencia Provincial de Badajoz condena a BBVA por la inclusión de la cláusula suelo en sus hipotecas

Ausbanc Extremadura supera la veintena de sentencias que anulan la cláusula por abusiva

La Audiencia Provincial de Badajoz, revocando la sentencia del Juzgado Mercantil número 1 de Badajoz, ha declarado la nulidad de la cláusula suelo incluida en un contrato hipotecario firmado con BBVA. Esta sentencia condena a la entidad bancaria a la eliminación de la citada cláusula, así como a la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por el cliente.

Esta sentencia es contundente y señala que "la cláusula suelo se ha aplicado frecuentemente impidiendo que el consumidor disfrute de una bajada de los tipos de interés, más allá del umbral establecido. De este modo, disimula la cláusula que se quiere predisponer con otra que sabe que nunca tendrá virtualidad práctica, todo ello en un acto de clara contradicción con la buena fe, en un acto, por ello, claramente abusivo".

NCG Banco, condenado por la inclusión de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios

Primera sentencia dictada en Galicia contra la cláusula suelo

El Juzgado de 1ª Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Orense, con fecha 12 de noviembre, ha dictado sentencia por la que condena a NCG Banco -anteriormente Caixanova-, declarando la nulidad de la cláusula suelo introducida en los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable

La entidad está obligada a devolver a dos asociados de Ausbanc 5.000 euros a cada uno.

Cajamar condenada a devolver las cantidades indebidamente cobradas por la Cláusula Suelo

El Juzgado de lo Mercantil de Cáceres declara la nulidad de la cláusula suelo impuesta por la entidad financiera en el préstamo hipotecario de un asociado de AUSBANC CONSUMO, que recupera 6.000 euros.

En la referida sentencia se destaca la enorme desproporción y el abuso manifiesto que supone la imposición de una cláusula suelo, en este caso, el 3,25%, con techo del 15%.

Caja Rural del Sur, condenada por incluir la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios

El Juzgado Mercantil número 1 de Cádiz ha declarado la nulidad, por abusiva, de dos cláusulas suelo de Caja Rural del Sur. Se trata de un préstamo hipotecario que sufre una modificación posterior, de forma que el juzgado ha anulado tanto el primitivo suelo (3,5%), como el establecido en una novación posterior, que, además, es superior (3,75%).

El Juzgado declara nula, por abusiva, esta cláusula, y obliga a la caja a devolver a su cliente más de 3.000 euros.

"Las sentencias no sólo hacen que se elimine la cláusula suelo en el futuro, sino que lo que se ha cobrado de más se devuelva a los clientes"

Alfredo Martínez, delegado de Ausbanc en la Provincia de Málaga, aclara en Radio Mijas todas las dudas sobre la CLÁUSULA SUELO

Que la cláusula suelo esté incluida en el contrato hipotecario no por ello es legal, y ya ha sido declarada abusiva por todos los juzgados malagueños de lo Mercantil.

Ausbanc prepara un cuadro comparativo a cada cliente en el que se incluyen todos los gastos del procedimiento -abogado, procurador, tasas.- y se compara lo que el cliente se va a ahorrar durante el tiempo de vida de la hipoteca. Con esta información, el cliente puede decidir y en un porcentaje altísimo decide reclamar.

"Hemos recuperado para los clientes cantidades que van de 4.000 a 6.000 euros de media. Hasta ahora hemos ganado 12 sentencias y las doce han sido a favor del cliente".


¡Y ya van más de 20 veces!

Caja de Extremadura/Liberbank condenada de nuevo a devolver las cantidades indebidamente cobradas a dos clientes Extremeños por la Cláusula Suelo

La Audiencia Provincial de Cáceres confirma de nuevo dos Sentencias dictadas por el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres que condenaban a Caja de Extremadura/Liberbank a eliminar la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios de dos asociados de Ausbanc, y a devolverles las cantidades cobradas ilícitamente.

En referidas Sentencias se destaca la enorme desproporción y el abuso manifiesto que supone la imposición por parte de la Entidad Financiera de cláusula de suelo del 5% y techos del 12%.

Estas sentencias hacen ya las números 20 y 21 que condenan a esta entidad por la aplicación de la cláusula suelo en sus contratos hipotecarios.

Dos primeras sentencias firmes que anulan la cláusula suelo

Ambas sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Cáceres

Por autos dictados por la Sala Primera del Tribunal Supremo de fechas 3 y 22 de Octubre de 2012, se declaran DESIERTOS los recursos de casación formulados por LIBERBANK contra sendas Sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Cáceres, de fecha 23 de Mayo de 2012. El efecto inmediato de tal actuación es la FIRMEZA de las Resoluciones de la AP de Cáceres.

Nueva condena para la cláusula suelo de BBVA

Es la primera sentencia dictada por un Juzgado de lo Mercantil de Alicante favorable para un cliente con cláusula suelo.

La sentencia supone el cambio de criterio del Juzgado, que anteriormente avalaba la imposición de la cláusula limitativa del tipo de interés, declarando la meritada cláusula nula por abusiva.

La nulidad de la cláusula suelo del préstamo hipotecario supone la obligación de BBVA de devolver las cantidades repercutidas en virtud de la cláusula abusiva y su no aplicación en el futuro.

La Audiencia Provincial de Alicante declara abusiva y nula la cláusula suelo de las hipotecas

CONDENA A NCG BANCO-EVO BANCO A ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE UN ASOCIADO DE AUSBANC

La recientísima Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección 8ª, de 13 de septiembre de 2012, revoca la resolución del Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Alicante, que avalaba la imposición de la cláusula limitativa del tipo de interés en los préstamos hipotecarios, declarando la meritada cláusula nula por abusiva.

La nulidad de la cláusula suelo del préstamo hipotecario, supone la obligación de NCG BANCO-EVO BANCO de devolver las cantidades abonadas por un asociado de AUSBANC por la aplicación de esta cláusula.

La resolución dictada por la Audiencia Provincial de Alicante, supone una vía de reclamación para que un tercio de los alicantinos que tienen contratada una hipoteca con cláusula suelo puedan reclamar judicialmente su eliminación, lo que supondrá un importante ahorro en sus cuotas hipotecarias.

Los consumidores subsidian a la banca anualmente con 630 millones de euros

Los hipotecados con cláusula suelo, que suponen el 30% del total, ayudan a la banca a mantener resultados

A pesar de la bajada del Euribor que lo coloca en su nivel histórico más bajo los clientes hipotecados no se ven beneficiados por ello, ya que distintos cláusulas o productos tóxicos lo evitan.

Según un estudio la clausula suelo que ha sido declarado nula múltiples veces está ayudando a los bancos en buena medida a mantener sus resultados.

El Juzgado Mercantil nº2 de Málaga condena a NovaCaixaGalicia por incluir la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios

El Juzgado Mercantil nº 2 de Málaga ha declarado nula la cláusula suelo incluida en los contratos de NovaCaixaGalicia, y ha condenado a la entidad a devolver a su cliente la cantidad de 5.322,17 euros pagada en exceso, más los intereses legales desde la fecha en que se cobraron, y de las cantidades que en aplicación de dicha cláusula se hayan pagado de más desde la interposición de la demanda hasta la resolución del presente procedimiento.

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Málaga declara abusiva la CLÁUSULA SUELO

La sentencia condena al Banco Popular a devolver a un cliente más de 3.000 euros

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha declarado nula la cláusula suelo de un contrato hipotecario de Banco Popular, por lo que condena a esta entidad a devolver a su cliente 3.181 euros más aquellas cantidades pagadas durante el procedimiento, más los intereses desde la fecha de cada cargo.

La cláusula, denominada 'límite a la variación de tipo de interés', fue incluida por el Banco Popular en un contrato de novación de hipoteca, establecía un tipo de interés nominal anual mínimo del 4,50%. Según la sentencia, se trata de "una cláusula que aparece integrada en una pluralidad de contratos, elaborada, con carácter general, de manera unilateral y previa por el predisponente, la entidad bancaria, en la normalidad de los casos, resultando ser la excepción su variación y negociación particular".

Unicaja, condenada a eliminar la cláusula suelo en un contrato hipotecario

TERCERA SENTENCIA EN ANDALUCIA QUE DECLARA NULA LA CLÁUSULA SUELO Y DÉCIMA EN ESPAÑA

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Cádiz ha declarado nula la cláusula suelo en un contrato hipotecario firmado por un asociado de Ausbanc con la entidad UNICAJA.
Con esta ya son diez las sentencias que declaran nula esta cláusula abusiva en toda España y la tercera en Andalucía, uniéndose a la lista de entidades condenada una más, en esta ocasión Unicaja.
Andalucía se convierte en la punta de lanza en la defensa de los intereses de los hipotecados.

Primera sentencia que condena a Caja General de Ahorros de Canarias -actual Banca Cívica- por la cláusula suelo

Con estas ya son NUEVE las sentencias condenatorias a las instituciones financieras como consecuencia de la aplicación de la clausula suelo

AUSBANC solicita al Gobierno la derogación de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 28 de octubre de 2011, EHA/2899/2011, sobre transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Esta norma legal, auspiciada y aprobada por el anterior Ministerio no se corresponde con la realidad judicial después de que ocho sentencias hayan declarado nulas las clausulas suelo.


El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Bartolomé de Tirajana ha condenado a Banca Cívica (Caja General de Canarias) a dejar de aplicar la cláusula suelo en un préstamo hipotecario suscrito con un asociado de Ausbanc y a devolver las cantidades cobradas indebidamente (a fecha 19/07/2011: 1.650,42 € de intereses, más las cantidades cobradas indebidamente desde la presentación de la demanda, así como los intereses legales del dinero).

Declarada nula la cláusula suelo y condenado a devolver las cantidades cobradas indebidamente

Nuevo varapalo judicial al BBVA

El Juzgado Mercantil nº 2 de Málaga ha condenado a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA ) a eliminar la cláusula suelo de un contrato hipotecario y a devolver la cantidades cobradas indebidamente.

Según el magistrado la actuación del BBVA no fue acorde con la exigencias de buena fe.

Gracias a esta sentencia, miles de hipotecados verán reducida su cuota hipotecarias en las próximas mensualidades.

Málaga y Andalucía se convierten en la punta de lanza en la defensa de los intereses de los hipotecados

Sentencia que condena a Caja de Extremadura - actualmente integrada en Liberbank - por la cláusula suelo

Los Servicios jurídicos de AUSBANC estudian cómo afecta esta sentencia a las hipotecas otorgadas por las Cajas integradas en LIBERBANK

AUSBANC solicita al Gobierno la derogación de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 28 de octubre de 2011, EHA/2899/2011, sobre transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Esta norma legal, auspiciada y aprobada por el anterior Ministerio no se corresponde con la realidad judicial después de que ocho sentencias hayan declarado nulas las clausulas suelo.

El Juzgado Mercantil nº 1 de Cáceres ha condenado a Caja de Extremadura ( Liberbank ) a eliminar la cláusula suelo de un contrato hipotecario de un asociado de Ausbanc, y a devolver las cantidades cobradas indebidamente. (A fecha 31/12/2011: 3.979,92 € de intereses y 1.397,96 € de capital no amortizado).

Según el magistrado, la actuación de la entidad no fue acorde con las exigencias de buena fe.

El Ministerio Fiscal apoya a Ausbanc en su recurso de casación ante el TS

CLAUSULA SUELO: Recurso de casación ante el Tribunal Supremo

Según escrito del pasado 24 de octubre, el ministerio Fiscal ha decidido apoyar las tesis de Ausbanc en el recurso de casación que presentará esta asociación ante el Tribunal Supremo ante la sentencia de la AP de Sevilla del pasado 17 de octubre que avala el uso de cláusulas suelo en las hipotecas en contra de la sentencia del Juzgado Mercantil nº 2 se Sevilla de septiembre de 2010.

Caja de Extremadura, condenada a eliminar, por abusivas, las cláusulas suelo en sus préstamos hipotecarios

EL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 DE CACERES CONDENA A LA ENTIDAD A PUBLICAR EL FALLO DE LA SENTENCIA EN UNO DE LOS PERIODICOS DE MAYOR TIRADA DE LA PROVINCIA DE CACERES Y EN EL BOLETIN DEL REGISTRO MERCANTIL.

A iniciativa de AUSBANC, según comunicó Juan Luis Picado, delegado de Ausbanc en Extremadura, y por Sentencia dictada por el Magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 1 de Cáceres, Don José Lozano Díaz, de fecha 18/10/2011, CAJA DE EXTREMADURA ha sido condenada a eliminar y a no utilizar en lo sucesivo las cláusulas de suelo que venía aplicando en sus préstamos hipotecarios a interés variable.

Caja Rural de Soria, condenada a eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario y a devolver las cantidades cobradas indebidamente

El Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona ha declarado nula la cláusula suelo de un contrato hipotecario de Caja Rural de Soria por el importante desequilibrio que se produce entre las partes y obliga a devolver al cliente las cantidades indebidamente cobradas.

Banco Sabadell devuelve a un guipuzcoano más de 6.000 euros al retirarle la cláusula suelo de su hipoteca

Tras la reclamación de Ausbanc en nombre de un asociado, el Servicio de atención al cliente del Banco SabadellGuipuzcoano ha resuelto eliminar la cláusula suelo del contrato hipotecario del cliente y reembolsarle las cantidades indebidamente cobradas.

El acuerdo extrajudicial supone no sólo un ahorro de costes sino un importantísimo ahorro de tiempo, pues en menos de un mes desde la presentación de la reclamación se puede obtener una resolución favorable.

BBVA, Bankia y Banco Sabadell ya están suprimiendo la cláusula suelo en los contratos hipotecarios de sus clientes

BBVA ha empezado a negociar con sus clientes la eliminación de la cláusula suelo a cambio de que el cliente renuncie a ejercitar cualquier tipo de acción judicial o extrajudicial sobre la cuestión y renunciando a reclamaciones adicionales.

Bankia pide a las cajas que forman parte de la nueva entidad que negocien con sus clientes la supresión del tipo mínimo de interés en los préstamos hipotecarios.

Banco Sabadell, tras un acuerdo extrajudicial con un cliente a instancias de Asubanc, no sólo eliminó esta cláusula del contrato hipotecario sino que devolvió al cliente los 6.378,96 euros cobrados indebidamente.

© 2001 Ausbanc Consumo

Avda. de la Constitución, 12 - 1º. Oficina A.
28931 MÓSTOLES


© Diseño: Infortécnica