viernes, 25 de julio de 2014
 
Webs de Asubanc   

Preferentes

Condena a una entidad financiera a devolver 475.000 euros a un matrimonio de Ávila afectado por preferentes

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ávila

El pasado 14 de julio el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ávila dictó una espectacular sentencia en materia de participaciones preferentes contra Caja Madrid en la que se anulan dos órdenes de suscripción de fechas 22 de mayo de 2009 por cuantía de 325.000 euros y 20 de mayo de 2011 por cuantía de 150.000.

Cuatro familias castellanoleonesas recuperan más de 460.000 € atrapados en productos complejos

Nuevas resoluciones judiciales sobre Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas ganadas por Ausbanc en Salamanca

Gracias a estas sentencias, una de la Audiencia Provincial de Salamanca, los preferentistas -ahorradores- que fueron engañados por CEISS Y BANKIA, pueden ser optimistas en cuanto a la recuperación del total de sus ahorros.

La falta de información en el proceso de contratación de preferentes obliga a Bankia a devolver 10.000 euros a un cliente de Baza

Un 99% de efectividad avala la labor de los servicios jurídicos de Ausbanc en los casos de preferentes

Ausbanc insiste en que las reclamaciones individuales de manos de profesionales son la única solución para recuperar el 100% del dinero depositado en este tipo de productos.

Una empleada doméstica recupera 50.000 euros percibidos como herencia de sus padres

Una vez más David derriba a Goliat: Deutsche Bank condenado por la inadecuada comercialización de participaciones preferentes

La cliente suscribió el producto, totalmente inadecuado a su perfil, en base a la relación de confianza que mantenía con el empleado del banco que le recomendó la inversión, en cuyo domicilio trabajaba como servicio doméstico.

Una vecina de Alcorcón, de 94 años de edad, recupera 140.000 euros atrapados en preferentes

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alcorcón falla a favor de la cliente minorista afectada

Banco Ceiss 'echó balones fuera' y no quiso asumir su responsabilidad en la venta de preferentes. La entidad justificó la mala información que ofreció a su clienta culpando a su yerno, jubilado de banca en el año 2000.

Una viuda granadina y su hija minusválida embaucadas con preferentes por la directora de su banco de 'confianza'

El Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Granada obliga a Caja Madrid a devolver el dinero a sus clientas 26.400 euros

Los argumentos principales por los que el Juzgado declara la nulidad de los contratos son, según la sentencia, "por manifiesto vicio en el consentimiento prestado por las actores e incumplimiento por la entidad demandada de las normas imperativas relativa a la comercialización y asesoramiento de estos productos".

Banco Ceiss suma y sigue: nueva condena en Valladolid por mala comercialización de Preferentes

La entidad también ha sido condenada a devolver otros 140.000 euros en Madrid

La mala información por parte de la entidad es la clave de esta sentencia y de hecho reconoce que la entidad no ha probado que se informara correctamente al cliente de todos los riesgos de este producto, y que el perfil del demandante era absolutamente conservador, tal como indica la demanda presentada por Ausbanc.

Un abulense de 90 años recupera 242.000 euros atrapados en participaciones preferentes

Ausbanc continúa con un incesante goteo de sentencias favorables para los afectados por preferentes

El afectado había invertido los ahorros de toda una vida de trabajo, a instancias de los empleados de la sucursal de Caja Ávila, en participaciones preferentes de Caja Madrid.

Ausbanc ya ha recuperado más de 1,5 millones de euros de preferentistas de NCG

La Asociación ha logrado un centenar de sentencias favorables a los clientes

En la actualidad, según Jesús Garriga, delegado de Ausbanc en Galicia, todavía quedan entre 30.000 o 40.000 clientes afectados por participaciones preferente o deuda subordinada que todavía no se han decidido a reclamar su dinero por vía judicial.

Ausbanc logra una sentencia cargada de simbolismo en el feudo de Blesa

El Juzgado de Linares declara nulo un contrato de preferentes suscrito en 2009 y un matrimonio recuperará 28.000 euros

Caja Madrid ha sido condenada en la tierra natal de Miguel Blesa, por la comercialización indebida de participaciones preferentes. Se da la circunstancia de que el ex presidente de la entidad madrileña despidió a un director de una sucursal de Linares después de que devolviera su dinero a varios afectados por las preferentes, y de que se negara a comercializar este producto tóxico.

Un cliente de Caja Madrid de 74 años recupera 150.000 euros de preferentes

Durante el juicio quedó confirmado el perfil conservador del cliente y la no conveniencia del producto

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella ha declarado la nulidad, por vicio en el consentimiento, de la orden de compra de participaciones preferentes de Caja Madrid, firmada por un asociado de Ausbanc, y condena a la entidad a la restitución de 149.544,50 euros con condena en costas.

Ausbanc da, una vez más, su apoyo a la inminente adquisición de Banco Ceiss por UNICAJA

La operación, aprobada por la UE, cumple las expectativas de la asociación

Los preferentistas -ahorradores- que fueron engañados por las antiguas Caja Duero y España tienen que presentar demandas judiciales individuales para recuperar su dinero.


Caja Extremadura, condenada por la comercialización indebida de obligaciones subordinadas

EL Juzgado de 1º Instancia nº 5 de Cáceres ha declarado nulas 3 suscripciones de obligaciones subordinadas de Caja Extremadura /Liberbank, además de un contrato de préstamo posterior, y obliga a la devolución al cliente de más de 70.000 euros.
El Magistrado concluye que en este caso "ha habido un vicio esencial del consentimiento que da lugar a la nulidad del contrato".

Un matrimonio recupera 103.000 euros atrapados en preferentes de Caja Madrid

La batalla contra las preferentes continúa. En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valdemoro (Madrid) ha declarado la nulidad de un contrato -el importe de la inversión era de 103.000 euros- suscrito con Caja Madrid, con condena en costas.

Ausbanc demuestra con sentencias que se trata de productos complejos, comercializados a clientes con un perfil inversor inadecuado, y sin información clara y transparente.

Una pareja de emigrantes recupera más de 535.000 euros atrapados en preferentes

La sentencia es contundente y confirma que el perfil del inversor era inadecuado

Caixa Galicia comercializó las preferentes como un depósito a cinco años. Caixa Nova 'colocó' las preferentes a título derivativo con la entidad a punto de ser intervenida. La mala comercialización fue evidente, y así ha sido sentenciado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Celanova.

Dos clientes recuperan los 8.000 euros invertidos en participaciones preferentes

El Juzgado sentencia que la información proporcionada por Catalunya Banc fue errónea, insuficiente y equívoca

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Zaragoza ha declarado la nulidad de dos órdenes de compra de participaciones preferentes suscritas en julio de 2009 y julio de 2010 por dos clientes con nulos conocimientos en materia de inversiones.

Una octogenaria recupera su dinero "invertido" en preferentes Telefónica mal comercializadas por BBVA

En la comercialización del producto, el banco no tuvo en cuenta el perfil conservador de su clienta

La afectada contrató las preferentes sin tener conocimientos financieros, únicamente por la absoluta confianza con su entidad, ya que lleva muchos años siendo clienta de la misma.


Un matrimonio de Zaragoza recibe más de 22.000 euros por la comercialización indebida de participaciones preferentes

La sentencia manifiesta que Lloyds Bank no actuó de forma diligente con sus clientes, a quienes ofreció un producto sin información clara y precisa sobre sus características y riesgos.


Preferentes Bankia: asunto resuelto. Recupera el 100% de lo invertido. Ausbanc resuelve

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcalá de Henares ha estimado la demanda presentada por Ausbanc, y ha declarado la nulidad de la orden de suscripción de participaciones preferentes realizada el 22 de mayo de 2009. Gracias a esta sentencia, el cliente recupera los 30.000 euros invertidos, más los intereses legales desde el 22 de mayo de 2009, más las costas.

Caja Madrid ocultó en el año 2009 información relevante que permitía a los suscriptores de preferentes anular la contratación

La entidad presidida entonces por Miguel Blesa no comunicó directamente a sus clientes la apertura de dos días hábiles para revocar la compra de preferentes de la Serie II.

Posición de Ausbanc ante el inminente canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia, así como el sometimiento al arbitraje

El próximo 28 de mayo concluye el plazo para la recapitalización de Bankia y ello implica que en esta fecha se tendrá que haber producido el canje obligatorio de participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones de la entidad al objeto de reforzar su solvencia.

Existe asimismo la posibilidad de acudir al arbitraje para la recuperación del total de la inversión hasta el próximo 30 de junio.

Ausbanc Galicia recupera ya alrededor de 1 millón de euros para clientes 'atrapados' en preferentes

El delegado de Ausbanc en Galicia, Jesús Garriga, compareció en rueda de prensa para comunicar las últimas sentencias ganadas por esta asociación en Galicia en materia de participaciones preferentes.

Ante la avalancha de demandas que se están presentando en los últimos meses, Ausbanc Galicia se ha visto obligada a abrir una nueva oficina en Vigo para atender a los afectados, oficina que se une a las tres ya existentes en Ourense, Carballiño y Santiago de Compostela.

Una octogenaria recupera 50.000 euros colocados en preferentes de Caja Madrid

Primera sentencia favorable contra Bankia para el afectado dictada por los Juzgados de Madrid capital

La afectada contrató las 'preferentes' sin tener conocimientos financieros, únicamente por la absoluta confianza con su entidad, ya que lleva muchos años siendo clienta de la misma. De hecho, el Juzgador manifiesta que los documentos "más parecen firmados con apremio y sin reflexión".

En la comercialización de este producto, la caja no tuvo en cuenta su perfil conservador, aunque se da la circunstancia de que posteriormente a la colocación de las preferentes, la afectada había contratado dos depósitos y en ese momento sí se evaluó su perfil

La Justicia avala la tesis de Ausbanc sobre participaciones preferentes: Las demandas individuales son la ÚNICA solución

'Timo' de las participaciones preferentes

Ausbanc alerta a los consumidores ante las asociaciones o despachos de abogados que ofrecen condiciones muy ventajosas a los afectados por las participaciones preferentes ofreciéndoles presentar demandas colectivas.

La Justicia ha dictaminado que este tipo de acciones NO son adecuadas para el caso de las participaciones preferentes, ya que en cada afectado concurren unas circunstancias personales diferentes y, según la Justicia, no existe un "hecho dañoso" común a todos ellos.

El Juzgado anula una participación preferente 'colocada' a una pareja de ancianos de Zaragoza

Los afectados recuperan más de 75.000 euros.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Egea de los Caballeros (Zaragoza) ha declarado la nulidad radical de una participación preferente del Banco Popular, comercializada por el Banco Santander, a una pareja de ancianos, sin ningún conocimiento financiero.

El comercial que vendió el producto al matrimonio le dio una tarjeta donde se recogía su cargo como "asesor financiero", y de su propio puño escribió que la cantidad invertida se amortizaba en 31 meses.

Un matrimonio de jubilados, emigrantes en Alemania, recuperan 72.000 euros, los ahorros de su vida

LAS PREFERENTES SÍ TIENEN SOLUCIÓN, Y AUSBANC LO DEMUESTRA CON SENTENCIAS

Caixanova -ahora NCG-, condenada por malas prácticas bancarias.

Ausbanc quiere hacer un llamamiento a los titulares de preferentes que hayan sido 'engañados' por su entidad para que inicien cuanto antes las acciones judiciales correspondientes. Las sentencias demuestran que la vía judicial individual es la única solución para recuperar el dinero invertido.

Los gallegos plantan cara a las "preferentes"

Indignación popular por el abuso y engaño de su banco o caja de confianza

Casi un centenar de afectados han acudido esta mañana a la asamblea informativa celebrada en el hotel NH Atlántico de A Coruña, en la que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el delegado en Galicia, Jesús Garriga, han explicado a los afectados por la comercialización indebida de Participaciones Preferentes la vía más adecuada y efectiva para recuperar su dinero.


Participaciones preferentes e hipoteca inversa, principales problemas de los mayores en Cataluña

Los Servicios Jurídicos de Ausbanc han detectado en los últimos meses un incremento de consultas relacionadas con la hipoteca inversa y la comercialización indebida de participaciones preferentes a personas mayores.

Caixa Penedès coloca a una anciana de 91 años un seguro de vida con una prima única de 14.700 euros al contratar una hipoteca inversa.

Las acciones colectivas sobre participaciones preferentes conllevan numerosas dificultades y obstáculos

Los posibles afectados no podrán formar parte del procedimiento hasta que haya sido dictada sentencia y se pueda ejecutar por los mismos, previo incidente de reconocimiento como beneficiarios de la misma -con abogado y procurador- en el que se tendrá que probar si cumplen los requisitos que fije la sentencia.


En los casos de 'colocación' de participaciones preferentes, las demandas individuales son la única vía para ganar

PARTICIPACIONES PREFERENTES: EL ÚLTIMO 'TIMO' DE LA BANCA

Desde Ausbanc queremos mandar un mensaje tranquilizador a los clientes de Novagalicia Banco y mostrar nuestro apoyo a los nuevos gestores de la entidad José María Castellano y César González-Bueno que han demostrado sobradamente su capacidad gestora en todos sus proyectos anteriores.

Ausbanc abre un nuevo punto de atención a los usuarios en
Santiago de Compostela, en la calle Fray Rosendo Salvado n. 13, puerta 5, 4ºQ Teléfono: 981 553347

AUSBANC informa a todos los afectados de la CAM en una multitudinaria Reunión Informativa celebrada en la Cámara de Comercio de Alicante

Ante la oferta de compra realizada a los titulares de Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada de la CAM por parte del Banco Sabadell

AUSBANC ha valorado la propuesta del Banco Sabadell (que está en el "límite de lo razonable") y las opciones de los titulares de estos productos. Asimismo ha analizado la viabilidad de ejercitar acciones judiciales para los afectados que no acepten esta propuesta de compra.

Desde diciembre pasado, AUSBANC viene realizando reuniones informativas (en las ciudades de Alicante, Valencia, Murcia, Lorca, Cartagena, Orihuela, Denia y Requena), asesorando a los titulares de estos productos sobre las mejores soluciones posibles.

Una pareja de ancianos será indemnizada con 78.000 euros por la comercialización indebida de participaciones preferentes

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la entidad POPULAR BANCA PRIVADA S.A por los daños sufridos tras la deficiente información otorgada en la suscripción de participaciones preferentes de KAUPTHING.

La pareja de ancianos recupera así gran parte de los ahorros de toda su vida.


Ausbanc ha presentado un segundo requerimiento de información ante el Banco de España en relación al proceso de adjudicación de la CAM

Participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones y cuotas participativas de la Caja alicantina

El pasado mes de enero se presentó por Ausbanc un primer requerimiento de información ante el Banco de España, requerimiento ante el que el organismo supervisor omite responder a las cuestiones esenciales planteadas

Después de las asambleas informativas convocadas por Ausbanc en Alicante, Valencia, Murcia, Lorca, Cartagena, Orihuela, Denia y Requena, la asociación sigue asesorando a los afectados en aras a buscar las mejores soluciones posibles.

Ausbanc inicia la tramitación jurídica para la impugnación de la adjudicación de la CAM al Banco de Sabadell

Los Servicios jurídicos de Ausbanc han presentado ante el Banco de España un requerimiento de información

Como ya se anunció en su día Ausbanc va a recurrir la adjudicación del Banco CAM al Banco de Sabadell, para ello los servicios jurídicos de AUSBANC han presentado como primera medida un escrito de requerimiento de información ante el Banco de España.
En opinión de Ausbanc Consumo resulta transcendental que el Banco de España atienda el requerimiento de información, explicando y aclarando todos los interrogantes y dudas sobre el proceso de adjudicación planteados en el escrito.

Una vez analizada la información recibida, o en su lugar la no recepción de dicha información, los servicios jurídicos de Ausbanc analizarán la hoja de ruta a seguir.

Información de interés sobre : cuotas participativas, participaciones preferentes o deuda subordinada

¿Tiene usted sus ahorros 'atrapados' en cuotas participativas, participaciones preferentes o deuda subordinada de la Caja de Ahorros del Mediterráneo?

Desde Ausbanc queremos poner a su disposición nuestro equipo de abogados y profesionales especializados, con el fin poner fin a una situación delicada, mediante la nulidad de contratos o cancelación de productos indebidamente comercializados.

Por esta razón, Ausbanc está realizando un esfuerzo tanto económico como de recursos humanos para informar mediante asambleas en diferentes localidades españolas, a todos los afectados de la situación en la que se encuentra la CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo.

.

Banco Sabadell claudica ante Ausbanc

Participaciones preferentes, cuotas participativas y deuda subordinada de la CAM

Las recientes movilizaciones convocadas por Ausbanc mediante asambleas informativas en Valencia, Alicante, Murcia, Lorca, Cartagena, Orihuela, Denia y Requena han obligado a Banco Sabadell a pronunciarse sobre las participaciones preferentes adquiridas a la CAM, anunciando su canje.

En cuanto a las cuotas participativas y la deuda subordinada, la entidad aún no se ha pronunciado. Ausbanc se mantendrá vigilante a los movimientos que la entidad pueda realizar.

Ausbanc impugnará el opaco proceso de adjudicación de la CAM al Sabadell

Ausbanc continúa organizando jornadas informativas sobre la CAM

Valencia acogió la última jornada informativa organizada por Ausbanc, en el Hotel SH Valencia Palace, para seguir proporcionando asistencia a los afectados por el proceso.

La reciente adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a Banco Sabadell ha provocado una gran polémica y afectado a más de 40.000 personas y sus ahorros.

Ausbanc, siempre entregada a la defensa de los consumidores, movilizó a sus representantes para aconsejar a los afectados las vías de actuación para ser compensados. Los asistentes se mostraron indignados con la situación y plantearon numerosas preguntas a esta asociación de consumidores sobre cómo deben proceder y las acciones que emprenderá la asociación.


© 2001 Ausbanc Consumo

Avda. de la Constitución, 12 - 1º. Oficina A.
28931 MÓSTOLES


© Diseño: Infortécnica