martes, 30 de septiembre de 2014
 
Webs de Asubanc   


  • Las empresas también tienen derecho a que se les anule la cláusula suelo en sus contratos hipotecarios

    Según sentencia de la Audiencia Provicial de Córdoba

    El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el delegado de Ausbanc en Córdoba, Álvaro González-Astolfi, comparecieron este lunes, 29 de septiembre, ante los medios de comunicación cordobeses para dar a conocer todos los detalles de esta importante sentencia.

  • NCG devolverá 540.000 euros atrapados en preferentes por orden de la Audiencia Provincial de Ourense

    Se trata de una sentencia pionera y de las más importantes a este respecto ganadas en Galicia

    Esta resolución no es sólo importante por la cuantía recuperada, sino también porque es la primera vez que la insolvencia de la entidad en el momento de la comercialización de los valores es uno de los argumentos centrales de la sentencia.

  • Ausbanc más cerca de los onubenses

    La asociación cuenta con nueva oficina en Huelva (C/Marina 16 - 18); un nuevo equipo dirigido por el flamante delegado, José Marín

    Ausbanc ha apostado fuerte por Huelva y los ciudadanos y empresas onubenses. Prueba de ello es que desde febrero de 2011 tiene presencia en esta ciudad y su provincia a través de una alianza amistosa y profesional con un conocido despacho de abogados, pero el elevado número de consultas y demandas de los ciudadanos y empresario nos han llevado a ofrecer a los onubenses una dedicación exclusiva para atender estas solicitudes de una manera directa y personal en vuestra capital.

  • La ‘oscura’ salida a Bolsa de Bankia: últimos avances judiciales

    Ausbanc aconseja a los clientes ‘estafados’ que presenten demandas individuales para recuperar el 100% del dinero invertido

    El delegado y letrado de Ausbanc, José Antonio Pérez Vercher, acompañado por el abogado y director de Publicaciones, Luis Suárez Jordana, comparecieron en rueda de prensa en el Ayre Hotel Astoria Palace de Valencia para explicar los últimos avances judiciales en el tema de la salida a Bolsa de Bankia.

  • Condenan a ORANGE a indemnizar en 10.000 euros a una empresa alicantina por vulnerar su Derecho al Honor

    La inclusión indebida en los registros de morosos supone la vulneración del Derecho al Honor del afectado y su derecho a ser indemnizado

    La sentencia, dictada por la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante, declara que la inclusión en varios registros de morosidad de la mercantil asociada a AUSBANC, sin asegurarse de que la deuda era cierta, vencida y exigible, constituye una intromisión ilegítima en su derecho al honor.

  • BBVA condenado por engañar a sus clientes con publicidad ilegal

    Sentencia histórica en materia de publicidad engañosa en relación con la venta de la cartera inmobiliaria bancaria a los consumidores

    El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, dictó sentencia en la que condena sin paliativos la mala actuación de BBVA frente a los consumidores por publicidad engañosa. Una vez más los servicios jurídicos de Ausbanc han obtenido una sentencia ejemplar e inédita en la historia del consumo en España.

  • Los clientes de NCG Banco, CajaMar y BBVA afectados por cláusula suelo, más cerca de recuperar su dinero

    Un auto del Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Guadalajara abre por fin esta puerta

    La sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 declaró nulas las cláusulas, ahora comienzan los procesos para devolver el dinero ya pagado a lo largo de la vida de la hipoteca

  • Una funcionaria de Jaén recupera 22.000 euros en preferentes

    La mala información por parte de la entidad –vicio en el consentimiento- es el principal argumento de esta sentencia

    Esta victoria en los tribunales se une a los cientos de sentencias ya ganadas por Ausbanc en toda España y que ya han devuelto al bolsillo de los asociados más de 10 millones de euros.

  • Ausbanc recupera para una mercantil 140.000 euros invertidos en acciones de Bankia

    Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcalá de Henares

    Ausbanc obtiene resultados históricos para los miles de inversores engañados por la OPV de Bankia, mientras se discute la responsabilidad política de su salida a bolsa. Se abren así nuevas expectativas para los engañados en la salida a bolsa de Bankia.

  • Condena a una entidad financiera a devolver 475.000 euros a un matrimonio de Ávila afectado por preferentes

    Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ávila

    El pasado 14 de julio el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ávila dictó una espectacular sentencia en materia de participaciones preferentes contra Caja Madrid en la que se anulan dos órdenes de suscripción de fechas 22 de mayo de 2009 por cuantía de 325.000 euros y 20 de mayo de 2011 por cuantía de 150.000.

  • Cuatro familias castellanoleonesas recuperan más de 460.000 € atrapados en productos complejos

    Nuevas resoluciones judiciales sobre Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas ganadas por Ausbanc en Salamanca

    Gracias a estas sentencias, una de la Audiencia Provincial de Salamanca, los preferentistas –ahorradores- que fueron engañados por CEISS Y BANKIA, pueden ser optimistas en cuanto a la recuperación del total de sus ahorros.

  • La inclusión de la cláusula suelo en un contrato hipotecario, firme motivo para anular una ejecución hipotecaria

    Importante auto de un juzgado de Coín que se paraliza una ejecución hipotecaria por incluir en el contrato cláusula abusivas

    El delegado de Ausbanc, Alfredo Martínez, ofreció el 22 de julio una rueda de prensa en Málaga la que informó de este caso especialmente llamativo, ya que abre la puerta a que cientos de hipotecados malagueños que se encuentran en situaciones similares, es decir, que están al borde la ejecución hipotecaria –tener que pagar al banco el importe completo de la hipoteca de forma inmediata-, puedan paralizar el proceso siempre que en sus contratos figuren cláusula abusivas, como es el caso de la cláusula suelo.

  • Ausbanc lleva la cuestión prejudicial sobre los efectos de la declaración de nulidad de la cláusula suelo a Luxemburgo

    El artículo 1.303 del Código Civil no puede ser más rotundo: “Deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato con sus frutos y el precio con los intereses”

    Ausbanc ha convocado decenas de ruedas de prensa en todo el país para explicar todos los detalles de esta importante noticia. Esta asociación sigue trabajando para que familias y empresas españolas vean la cláusula suelo eliminada de sus contratos y puedan seguir haciendo frente al pago de las cuotas de su casa, oficina o fábrica.

  • Ausbanc presenta su renuncia y baja del Registro de Asociaciones de Consumidores y de su designación como miembro del CCU

    La asociación, líder indiscutible en la defensa de los consumidores, unilateralmente se da de baja de ambas instituciones con fecha 5 de mayo de 2014

    Ante la ruptura de esquemas anquilosados como ha sido el bipartidismo y la necesidad efectiva de transparencia y honestidad en el desarrollo de las actividades de los organismos públicos y privados, Ausbanc rompe con el servilismo que supone estar ligada a dicho Registro y al CCU (Consejo de Consumidores y Usuarios).

  • Un año sin cláusula suelo gracias a Ausbanc

    Primer aniversario de la sentencia del Tribunal Supremo

    El Tribunal Supremo dictó el 9 de mayo de 2013 una trascendental sentencia, en la que se condenó la inclusión de la cláusula suelo en los contratos hipotecarios de BBVA, Caixa Galicia y Cajamar. Una sentencia que ha beneficiado a cientos de miles de ciudadanos españoles.

  • Numerosas familias, estafadas por empresas que comercializan contratos de multipropiedad

    En la época estival se disparan las reclamaciones por fraudes en los contratos de aprovechamiento por turnos

    Muchas personas han sido sorprendidas en su buena fe por empresas que comercializan derechos de aprovechamiento por turnos de bienes turísticos, la llamada “multipropiedad”, exigiéndoles el pago de importantes cantidades por programas vacacionales de ensueño que las familias no van a disfrutar.

  • La retroactividad de la cláusula suelo en Almería, ya es una realidad

    Ausbanc recupera para sus asociados más de 10.000 euros en una semana

    La asociación mantiene que SÍ es posible recuperar el dinero cobrado de más a través de demandas individuales. Los juzgados ya comparten las tesis de Ausbanc y cada vez se unen más voces autorizadas a esta postura.

  • El Juzgado Mercantil nº 1 de Málaga aprueba por primera vez la devolución de cantidades cobradas por la cláusula suelo

    Cajamar tiene que reintegrar a su cliente la cantidad de 6.000 euros

    Por vez primera, el Juzgado Mercantil número 1 de Málaga ha declarado la nulidad de la cláusula suelo, y ha condenado a la entidad -Cajamar- a la devolución de cantidades indebidamente pagadas por un cliente. De esta manera, el asociado de Ausbanc recupera unos 6.000 euros.

  • El Tribunal Supremo ratifica la nulidad de las cláusulas suelo

    La Sala de lo Civil confirma la sentencia de 9 de mayo que declara nula esta cláusula abusiva

    El Tribunal Supremo no ha apreciado los motivos por los que BBVA y Cajamar estiman que la Sentencia del pasado 9 de mayo es nula, por lo que confirma la nulidad de las cláusulas suelo de estas dos entidades -y también de Caixa Galicia-.

    Las entidades financieras alegaban que existe un desajuste entre el motivo por el que en la demanda se solicitaba la nulidad de las cláusulas (abusividad), con el motivo por el que el Supremo decreta tal nulidad (falta de transparencia), y que no han podido formular alegaciones ni practicar pruebas sobre éste último motivo.

  • Más de 500.000 personas se han beneficiado ya de la creación del Registro Único de Seguros de Vida

    La entrada en vigor del registro ha dotado de una mayor transparencia al sector asegurador

    La puesta en marcha de este fichero en el año 2007 constituyó la culminación de un largo y arduo proceso, iniciado en solitario hace algo más de una década por Ausbanc Consumo, verdadera impulsora de dicha iniciativa.

  • La Justicia avala la tesis de Ausbanc sobre participaciones preferentes: Las demandas individuales son la ÚNICA solución

    ‘Timo’ de las participaciones preferentes

    Ausbanc alerta a los consumidores ante las asociaciones o despachos de abogados que ofrecen condiciones muy ventajosas a los afectados por las participaciones preferentes ofreciéndoles presentar demandas colectivas.

    La Justicia ha dictaminado que este tipo de acciones NO son adecuadas para el caso de las participaciones preferentes, ya que en cada afectado concurren unas circunstancias personales diferentes y, según la Justicia, no existe un “hecho dañoso” común a todos ellos.

© 2001 Ausbanc Consumo

Avda. de la Constitución, 12 - 1º. Oficina A.
28931 MÓSTOLES


© Diseño: Infortécnica